top of page

Asesinan a El Miyus, líder del sindicato del ingenio de Atencingo


Chietla, Pue.- La mañana de este jueves, fue asesinado a balazos Emilio Ascencio Larrazábal Solís mejor conocido como “El Miyus”, quien ocupaba el cargo de Secretario General del Sindicato Azucarero de la Sección 77, del Ingenio de Atencingo, los hechos se registraron a las puerta de las oficinas el sindicato ubicada a un costado del zócalo de la junta auxiliar de Villa de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.


Juan Lezama, director de Seguridad Pública del municipio de Chietla, confirmó la muerte de este funcionario, que quedó sin vida a las afueras del sindicato, luego de fuera atacado con arma de fuego.


Detalló que hasta el momento se está en espera de que las autoridades de la Fiscalía lleguen al lugar, para efectuar el levantamiento del cuerpo sin vida, asimismo se mantiene acordonada la zona.


Información recabada, señala que Emilio Ascencio Larrazábal Solís, fue justamente atacado a balazos cuando entraba esta mañana a las oficinas del Sindicato Azucarero, como lo hacía todos los días, al parecer algunos sujetos ya lo esperaban, hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.

bottom of page