Asesinan a Tania Mendoza, actriz de la película ‘La Reina del Sur’, en Cuernavaca


La actriz Tania Mendoza, conocida por protagonizar la película ‘La Reina del Sur’, fue asesinada en un parque de la colonia Lomas de Cortés, en Cuernavaca.


La actriz y cantante Tania Mendoza fue asesinada a balazos la tarde del martes en una cancha deportiva de la colonia Lomas de Cortés, en Cuernavaca, cuando había llevado a su hijo a un partido de fútbol.


Testigos señalaron que alrededor de las 18:00 horas, cuando ya había terminado el juego, la actriz llegó al deportivo a recoger a su hijo, cuando el sicario que viajaba en una moto, le disparó en el pecho, por lo que madres y niños se tiraron al suelo después de escuchar las detonaciones.


Tania Mendoza, de aproximadamente 40 años, vivía en Cuernavaca y había actuado como coprotagonista en la serie “La Reina del Sur” y otras películas más como: Emboscada de Federales; La Barbie Ruda y Gañanes de la Bahía, entre otras.


Al respecto, el secretario de gobierno de la entidad, Pablo Ojeda Cárdenas, señaló que hasta el momento no se puede revelar el móvil del homicidio, así como tampoco la identidad de los posibles autores.


“Como en todos los casos, de homicidios dolosos hacia las mujeres, los feminicidios son un tema que nos tienen siempre ocupados en la Mesa de Coordinación para La Paz, por lo que trabajaremos en coordinación con la Fiscalía General del Estado para que no haya impunidad”, expresó el funcionario.