Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en Sinaloa


Su cuerpo se encontró en un camino de terracería


El periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, fundador de Fuentes Fidedignas, fue hallado muerto este jueves en la zona sur de Culiacán, en Sinaloa.


Su cuerpo se encontró la mañana de este jueves en un camino de terracería.


El medio El Debate, fue quien confirmó la muerte del periodista, al tiempo de mencionar que Ramírez formaba parte de sus columnistas. “Nuestro más sentido pésame para su familia y exigimos justicia para Luis Enrique”


Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lamentó el asesinato del periodista y aseguró que mantuvo contacto con la Fiscalía estatal para que indague el hecho.


“Con profundo pesar, lamento el fallecimiento de Luis Enrique Ramírez, amigo y periodista del periódico El Debate”, expresó en su cuenta de Twitter.


Luis Enrique nació en Culiacán, inició en el periodismo en 1980, recibió diversos reconocimientos como el Premio Pablo de Villavicencio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (en dos ocasiones), el Premio de Periodismo del Festival Cultural de Sinaloa y el Premio Nacional de Periodismo Juvenil José Pagés Llergo del CREA.


Desde 1988 reside en la ciudad de México, donde se ha desarrollado como reportero cultural en los diarios El Financiero, El Nacional y La Jornada, actualmente laboraba para El Debate.


Desde el año 2000 hasta la fecha Artículo 19 ha documentado 152 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor profesional.


Del total, 139 son hombres y 12 son mujeres. De éstos, 47 se registraron durante el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y 32 en el actual de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).