top of page

Asesinos de los estudiantes de Huejotzingo pasarán 68 años en la cárcel


Ángel, Pablo y Lisseth fueron sentenciados por homicidio y robo de vehículo


El juez sentenció a 68 años de prisión a los responsables del asesinato de los estudiantes de medicina que asistieron al carnaval de Huejotzingo en el 2020 y por el asesinato del conductor de Uber.


Tras el atroz asesinato de los alumnos de Upaep y la BUAP, los detenidos y acusados, Ángel, Pablo y Lisseth fueron condenados a 50 años de prisión por el delito de homicidio y 18 más por el robo de vehículo.


Aunque el fallo del juez se puede apelar, el abogado de los estudiantes, confía en que el resto de las instancias deje firme la decisión del Poder Judicial de Puebla.


En tanto, los padres de familia de los estudiantes, manifestaron su agrado con la sentencia y confían en que los tres responsables del asesinato de sus hijos, permanecen en la cárcel el resto de sus vidas.


“Se hizo justicia”. Fue la frase de los padres de los estudiantes asesinados en 2020 en el municipio de Huejotzingo, tras la condena máxima de 68 años de prisión a Lisset, Pablo y Ángel por homicidio calificado.


Más de dos años pasaron para que los familiares de estos estudiantes tuvieran un poco de tranquilidad, la cual llegó con la sentencia que fue dictada este martes por la tarde.


Los homicidas de los tres estudiantes de medicina y el conductor de Uber, asesinados tras asistir al carnaval de Huejotzingo, fueron sentenciados a 68 años de prisión, por lo que se "se hizo justicia", aseguraron padres de las víctimas.


“Sanamos un poco el dolor que estas personas nos causaron, nunca nos van a recuperar el gran daño que nos causaron, pero se evita que estas personas causen más daño, fue un daño a cuatro familias y con esta sentencia se hizo justicia a nuestros hijos”, detalló la madre de uno de los jóvenes asesinados.


Cabe destacar que hace dos años fueron asesinados tres estudiantes de medicina, dos colombianos y uno de originario de Veracruz, además del chofer de Uber que los trasladaba.


Tres de los cuerpos hallados en Huejotzingo eran estudiantes de la facultad de Medicina, dos de ellos producto de un programa de intercambio con Colombia y uno más originario de Veracruz, quienes realizaban su servicio social en el Hospital General de Cholula. En marzo regresarían a Colombia al acabar su servicio social.


Los jóvenes fueron identificados como José Antonio Parada Cerpa, de 22 años; y Ximena Quijano, de 25 años, ambos originarios de Colombia; además de otro joven estudiante originario de Veracruz, Francisco Javier Tirado; y el chofer de la unidad Uber, José Manuel Vital, de 28 años; que radicaba en Puebla.


728-X-90.gif
bottom of page