top of page

ASF detectó daño patrimonial por 12.1 millones de pesos en la gestión de Claudia Rivera durante 2020


La ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco habría incurrido en un daño patrimonial por 12.1 millones de pesos, correspondientes a la compra de motocicletas, pagos anticipados de obras públicas y la no aplicación de pruebas de control de confianza para policías municipales.


Dentro de las observaciones que se hicieron al gobierno de la morenista se destaca que el monto más alto atañe a seis millones 246 mil 252 pesos, correspondientes a recursos destinados a las obras de rehabilitación de la avenida 8 Oriente-Poniente en el Centro Histórico.

Esto debido a la falta de documentación comprobatoria que acredite la amortización del anticipo entregado a la empresa Construcciones Garmedio SA de CV que fue la encargada de ejecutar las obras.


El segundo monto más alto es por cuatro millones 366 mil 346.99 pesos, el cual está relacionado con la compra de materiales que fueron destinados a las juntas auxiliares de la capital poblana.

En el caso del tercer informe de la ASF, se hicieron otras cuatro observaciones a la gestión de Rivera Vivanco, en donde se destaca un presunto daño patrimonial por 849 mil 150 pesos por la falta de documentos que acredite que se aplicaron controles de confianza a 333 policías municipales.


Asimismo, se hicieron señalamientos por el uso de 319 mil 394 pesos en la compra de 13 motocicletas marca Kawasaki, modelo 2020, versión VERSYS-X300, toda vez que estas no cumplían con las características que se establecieron en el contrato de adquisición.


Del mismo modo, hay una observación por 245 mil 688 pesos correspondiente a la compra de una motocicleta marca Kawasaki modelo 2020, cuyo número de serie es JKALE8C15LDA09675, ya que no se encontró evidencia de su existencia.

El monto más bajo que se debe aclarar es por 64 mil 610 pesos, correspondientes a la falta de aplicación de multas por el retraso en la entrega de bienes de cinco contratos.


728-X-90.gif
bottom of page