top of page

Asociación alemana paga cursos laborales a jóvenes poblanos


Órale Puebla es una iniciativa financiada por trabajadores alemanes jubilados de VW


La iniciativa “Órale Puebla”, para apoyar a jóvenes de entre 16 y 29 años a desarrollar habilidades para el empleo, es financiada por Terre des Hommes Alemania y la Universidad La Salle Puebla.


La organización ofrece cursos 100 por ciento gratuitos a los jóvenes, con valor curricular, avalados por la Universidad La Salle. El apoyo económico proviene de jubilados de Volkswagen Alemania, a través de Terre des Hommes, Erick López, miembro de la organización.


Los diplomados desarrollan habilidades blandas para preparar a los jóvenes para el mercado laboral. El programa fue desarrollado por la organización internacional de la juventud.


Brenda Goches Hernández, quien es actualmente coordinadora de la organización, empezó su historia en Órale Puebla a través del programa de gobierno Jóvenes Escribiendo el futuro.


Comenzó su capacitación y dijo que aprendió habilidades SMART, para cumplimiento de objetivos, a hacer una solicitud de empleo, así como el desarrollo de su CV.


“Nos enseñaron a ser una comunidad que se preocupa no solo por sus objetivos, sino que hiciera algo por la sociedad” dijo Brenda en entrevista.


Brenda tiene una hija y la organización le permite pasar tiempo con ella y seguir con sus estudios.


bottom of page