top of page

Así se vivió fuerte sismo en Guatemala durante la madrugada del miércoles


La madrugada de este miércoles 16 de febrero se registraron dos sismos de fuerte magnitud en Chiapas. El primero se registró a 114 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, con una magnitud de 6.2 en la escala de Richter, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).


El sismo se registró a las 01:12:23 de la mañana, hora del centro de México, teniendo el epicentro cerca de la costa, con una profundidad de 36 kilómetros. Sintiéndose en Tuxtla Gutiérrez y Guatemala.


El segundo sismo sucedió media hora después, a las 01:50:13 con una magnitud de 4.9 a 110 kilómetros, nuevamente en Ciudad Hidalgo.


A través de las redes sociales se compartieron diversos videos en el que se aprecia cómo se percibió el sismo en Guatemala, siendo el más afectado, presentando daños en distintos inmuebles, pero se mencionó que dos personas perdieron la vida.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de México emitió un comunicado donde informaba por las posibles variaciones en el nivel del mar.


“De acuerdo al boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (SEMAR), tras el sismo de las 01:12 percibido en Chiapas, se informa que no se espera la generación de un tsunami. Sin embargo, se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar”, se lee en el mensaje compartido la dependencia en sus redes sociales.


728-X-90.gif
bottom of page