ATAQUE FALLIDO CON UN DRON CONTRA EL PRIMER MINISTRO IRAQUÍ

UN DRON CON EXPLOSIVOS HA IMPACTADO CONTRA LA RESIDENCIA DEL PRIMER MINISTRO DE IRAK, MOSTAFÁ AL KAZEMI, EN UN "FALLIDO INTENTO" DE ASESINATO, SEGÚN HAN INFORMADO EN LA MADRUGADA DE ESTE DOMINGO LAS AUTORIDADES DEL PAÍS.


EL ATAQUE HA OCURRIDO EN LA 'ZONA VERDE' DE BAGDAD, UN ÁREA ESPECIALMENTE PROTEGIDA DENTRO DE LA CAPITAL IRAQUÍ, DONDE SE ENCUENTRAN LA MAYOR PARTE DE LAS EMBAJADAS Y SEDES DE GOBIERNO DEL PAÍS, RECIÉN SALIDO DE UNA NUEVA SERIE DE PROTESTAS CONTRA EL RESULTADO DE LAS RECIENTES ELECCIONES LEGISLATIVAS ANTICIPADAS CELEBRADAS EN OCTUBRE.


DE ACUERDO CON LAS PRIMERAS INFORMACIONES SOBRE EL ASALTO, LAS AUTORIDADES IRAQUÍES HAN REVELADO QUE AL MENOS TRES AVIONES NO TRIPULADOS CON EXPLOSIVOS FUERON EMPLEADOS EN EL ASALTO, SEGÚN EL JEFE DE LA CÉLULA DE MEDIOS DE SEGURIDAD, EL GENERAL MAAN.


"ATACARON EL DOMICILIO TRES AVIONES. LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DERRIBARON DOS PERO EL TERCERO LLEVÓ A CABO EL ATAQUE CONTRA LA VIVIENDA", HA INDICADO.


LAS HOSTILIDADES ENTRE LAS MILICIAS CHIÍES RESPALDADAS POR IRÁN Y EL GOBIERNO IRAQUÍ HAN AUMENTADO EN INTENSIDAD DESPUÉS DE LAS ELECCIONES DE OCTUBRE, DONDE EL BLOQUE DEL CLÉRIGO MUQTADA AL SADR RECABÓ EL MAYOR NÚMERO DE VOTOS.


DE HECHO, EL ATAQUE SE HA PRODUCIDO POCAS HORAS DESPUÉS DE QUE UN GRUPO DE SIMPATIZANTES DE LAS MILICIAS DE LAS FUERZAS DE MOVILIZACIÓN POPULAR -CERCANAS A IRÁN- SE MANIFESTARA FRENTE A LAS PUERTAS DE LA 'ZONA VERDE'.