Ataque ruso a una estación de televisión ucraniana: el número de muertos creció a 19


El bombardeo sobre la torre y un edificio anexo de carácter administrativo se produjo en la mañana del lunes cuando impactaron en la zona dos misiles del Kremlin


Ya son 19 los fallecidos en el ataque ruso que el lunes sufrió una torre de televisión en el norte de Ucrania, mientras los heridos suman 9, según informaron este martes agencias ucranianas.


“Desafortunadamente, tenemos que decir que el número de víctimas es mayor” al cifrado en el primer balance realizado tras el bombardeo sobre la estación de Rivne, aseguró el jefe de la Administración Militar de esa ciudad, Vitaliy Koval, según la agencia de noticias Ukrinform.


“Los escombros aún se están retirando y, a las 08:30 hora local (06:30 GMT) de esta mañana, tenemos 19 personas muertas y 9 heridas”, precisó Koval.


Según explicó, la cifra de víctimas aún no es definitiva y se espera que los trabajos de desescombro en la zona puedan ser concluidos en las próximas horas.


El ataque sobre la estación de televisión y un edificio anexo de carácter administrativo se produjo en la mañana del lunes cuando impactaron en la zona dos misiles rusos, según las fuentes.


Según Kobal, el acceso a la televisión ya se había restablecido en la tarde en la parte norte de la región de Rivne, a través de la red de cable.


La localidad está a apenas 160 kilómetros de la frontera con Polonia, que forma parte de la OTAN, y el ataque coincidió con un avance de la invasión rusa.