top of page

ATENCION ! Hallan nueva forma de estafa mediante el robo de cuentas de WhatsApp


Ciberdelincuentes han encontrado una nueva forma de delinquir mediante el robo de cuentas de WhatsApp a personal docente, por ello la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) emitió una serie de recomendaciones como no responder llamadas de números desconocidos y evitar proporcionar números PIN u otro tipo de información.


La dependencia estatal dio a conocer que de acuerdo con la información recabada por la corporación, se detectó que ciberdelincuentes suplantan la identidad de funcionarios o personal de paqueterías.


Una vez que logran lo anterior, los sujetos realizan llamadas telefónicas a integrantes de la comunidad educativa e informan sobre la entrega de “documentos oficiales”.


Posteriormente, según la SSP, los ciberdelincuentes solicitan un código PIN enviado al celular de la víctima para autorizar la entrega; una vez obtenido este número vulneran la cuenta de WhatsApp.


Para inhibir este tipo de actividades, la Policía Estatal Cibernética recomienda no responder llamadas de números desconocidos; evitar proporcionar números PIN u otro tipo de información; activar la verificación en dos pasos en WhatsApp; y si existieran dudas sobre alguna llamada, contactar a la Policía Cibernética.


Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la población el número 222 213 81 11, línea abierta 24 horas para brindar orientación.

Comments


bottom of page