Audios exhiben a candidata Laura Fernández: le pagarían 3 mdp por 20 años


Laura Fernández habría acordado con su esposo pagos mensuales de tres mdp a cargo del erario


CANCÚN. La candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza PAN-PRD y exalcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, presuntamente acordó con su esposo Carlos Alberto Moyano, adjudicarse y comprometer a su beneficio el pago de tres millones de pesos mensuales durante 20 años, lo cual representa 48 por ciento de las participaciones federales del presupuesto del municipio de Puerto Morelos, de acuerdo con unos audios en poder de El Sol de México.


En la grabación, que al parecer data de 2021, se escucha presuntamente a Laura Fernández y a su esposo Carlos Alberto Moyano negociar para hacerse de dos contratos con el municipio de Puerto Morelos, uno por la construcción del Palacio Municipal y otro por las luminarias de alumbrado público, los cuales suman 832 millones 416 mil pesos.


Esta casa editorial buscó la postura por parte de Laura Fernández, pero al cierre de edición seguía sin responder.


El presupuesto comprometido a su beneficio fue el de la construcción del palacio municipal por 389 millones 760 mil pesos, cuando la obra en realidad costó 57 millones 983 mil 563 pesos.


De igual manera le asignó a su esposo la obra de alumbrado público del municipio por un costo de 442 millones 656 mil cuando solo se debían asignar 42 millones 950 mil pesos.


Laura Fernández Piña, no solo habría beneficiado a su esposo con estos dos contratos millonarios, sino que elevó los costos en detrimento del erario público de Puerto Morelos.


En el audio se escucha presuntamente a Laura Fernández y a su esposo dialogar sobre las formas en que han amarrado dichos contratos, incluso su esposo menciona en la grabación que ya recibió el paquete del alumbrado público, “Ya empezamos a trabajar. En primer lugar, el municipio ya nos entregó todo el parque de alumbrado público, ya es nuestro...”, afirma Moyano en la grabación.


En alguna parte del audio, la presunta voz del esposo de Fernández amenaza con demandar al Ayuntamiento y a ella misma, dando a entender que es parte de la inversión que le garantizará la entrega de tres millones de pesos al mes por 20 años.


En el audio, se escucha una charla entre varias personas, una de ellas sería la de Laura Fernández, que aún era alcaldesa, y otra sería la de su esposo Carlos Alberto Moyano, quienes definen la estrategia para operar todo respecto a alumbrado público del municipio.