Ausencia de AMLO a Cumbre no afectará relación México-EU: Tatiana Clouthier


La secretaria de Economía rechazó que se puedan llegar a afectar las relaciones bilaterales y consideró que el vínculo entre ambos países es fuerte


La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, desestimó que la relación entre México y Estados Unidos se pueda dañar por la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador a ir a la Cumbre de las Américas.


A su salida de Palacio Nacional, la tarde de este lunes, Clouthier Carrillo rechazó que se puedan afectar las relaciones bilaterales y consideró que el vínculo entre ambos países es fuerte y se da por dos vías: la primera, por el Tratado de Libre Comercio y, la segunda por el diálogo que cultiva el presidente el presidente López con su homólogo Joe Biden.


“Son dos caminos, creo que es importante esto, la relación que tenemos en términos del Tratado de Libre Comercio es muy fuerte, es muy clara; el presidente (López Obrador) habla de forma constante con el presidente Biden y no solamente eso, hay comunicación de forma constante.


Además, indicó la funcionaria federal que quien invita a la Cumbre de las Américas es la OEA (Organización de los Estados Americanos), “es el responsable de esta cumbre y son como dos caminos”, puntualizó.