Australia reabrió sus fronteras a los turistas tras dos años debido a la pandemia


Los extranjeros sin vacunar y sin una exención médica válida, deberán pedir un permiso especial para entrar al país y someterse a una cuarentena


Australia reabrió este lunes sus fronteras internacionales a todos los extranjeros vacunados contra la covid-19, lo que supone el regreso del turismo internacional desde que cerró sus fronteras al inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Desde la llegada esta mañana del primero de casi 60 vuelos internacionales previstos en la jornada, las lágrimas y los abrazos entre familiares y amigos se entremezclaron con la música y los peluches de koalas y canguros, así como golosinas típicas que se regalaban a los visitantes extranjeros en los aeropuertos.


”No nos hemos visto en más de dos años y medio. Estamos muy emocionados”, dijo Sydney Anderson a la cadena pública australiana SBS en el aeropuerto de Sídney al referirse a su hija, quien vive en Estados Unidos y sufrió en cuatro oportunidades el rechazo de su solicitud de visado para entrar en Australia.

La reapertura de fronteras internacionales para los extranjeros con dos dosis de la vacuna contra la covid-19 que cumplan ciertos requisitos de viaje les permitirá la entrada sin necesidad de cuarentena a casi todo el país, excepto a la región de Australia Occidental, que levantará las restricciones el 3 de marzo.


Los extranjeros sin vacunar y sin una exención médica válida, deberán pedir un permiso especial para entrar a Australia y someterse a una cuarentena en este país, que aplicó unos de los cierres de fronteras y confinamientos más estrictos del mundo.