Auto de libertad para Juan Carlos Fernández Jasso


Quien fue director del organismo Museos de Puebla y funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente con Mario Marín


Juez Tercero Penal decreta auto de libertad para Juan Carlos Fernández Jasso, ex subsecretario de Medio Ambiente, según medios locales, por no acreditarse la acusación de peculado por la que había sido detenido hace unos días.


ANTECEDENTES


Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron al mediodía de este lunes a Juan Carlos Fernández Jasso, quien fue director del organismo Museos de Puebla y funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente.


Sobre el exfuncionario estatal pesa una denuncia por peculado desde hace una década, cuando laboraba en Medio Ambiente durante la gestión del exgobernador Mario Marín Torres.


La detención secunda a la aprehensión de Guillermo Aréchiga Santamaría, exsecretario de Movilidad y Transportes, ocurrida este lunes.


Fernández Jasso fue detenido mientras se encontraba en la calle 12 Norte, entre 8 y 14 Oriente, en inmediaciones del Paseo de San Francisco, en el barrio de El Alto de la capital del estado.


Según versiones periodísticas, la denuncia por la que Fernández fue detenido abarcó al exsecretario de Medio Ambiente Francisco Castillo Montemayor y otros 4 exfuncionarios, los cuales se ampararon y de esa forma libraron una aprehensión.