top of page

Avala AMLO debate entre aspirantes presidenciales de la Cuarta Transformación


Este miércoles, ante la pregunta de un reportero que pidió opinión sobre propuesta del canciller Marcelo Ebrard a que los aspirantes presidenciales de la Cuarta Transformación realicen un debate para confrontar ideas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la idea siempre y cuando no sea en contra de las normas del INE.


“Si ellos lo aceptan, no hay porqué negarse a que den a conocer sus planteamientos, sólo tener cuidado de que no los vayan acusar de actos anticipados de campaña, porque andan muy estrictos (los del INE)”, aseguró.


También se le preguntó por la propuesta del Canciller para que se separen del cargo los funcionarios que anhelen la candidatura presidencial en el partido Morena, lo cual acepta, pues la ley marca que deben separarse de su cargo 6 meses antes de que arranque el proceso electoral.


Se aprovechó la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en la conferencia para preguntarle si estaría dispuesto a participar en el debate planteado por Ebrard Casaubón y dijo que sí estaría dispuesto a ello.


Ayer, martes, el canciller Marcelo Ebrard dijo que confía que Morena incorpore los debates al proceso de nombramiento de su candidato presidencial para 2024, pues consideró que es una práctica positiva que no tiene que redundar en división.


Ebrard, quien aspira a ser el sucesor del presidente López Obrador dijo que “hay que saber competir, diferenciarse, sin necesidad de que se produzcan divisiones” en Morena.


Ante este planteamiento, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien también ha manifestado que quiere ser la candidata presidencial del partido oficialista, dijo que está de acuerdo en participar en un debate con el canciller Ebrard y con el senador Ricardo Monreal, quien es otro aspirante a la candidatura morenista en 2024.

bottom of page