top of page

Avanzan iniciativas barbosistas de multar por tener alto el sonido y contra espectaculares


De esta manera es que se regulará la colocación de anuncios y otros tipos de publicidad así como el volumen de los aparatos de audio como los estéreos de automóviles


La iniciativa de Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva y las reformas al Código Penal para sancionar la colocación irregular de espectaculares avanzó en el Congreso del Estado tras su aprobación en las comisiones legislativas.


Este martes se llevó a cabo una nueva mesa de trabajo por parte de las comisiones unidas de Procuración y Administración de Justicia y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático donde acordaron modificaciones a la propuesta original que presentó el mandatario estatal respecto a la ley, ya que la reforma al Código Penal quedó igual.


De esta manera es que se procedió con la aprobación de manera unánime por parte de los diputados que integran las dos comisiones legislativas, por lo que el dictamen deberá pasar al Pleno del Poder Legislativo para su votación y posible aprobación.


Dentro de la breve discusión que se tuvo, el diputado Eduardo Alcántara destacó que se elevaron las sanciones económicas que se contemplan dentro de la iniciativa de Ley sin que se dieran mayores detalles de ello.


Posterior a la sesión, el diputado Juan Carlos Natale, presidente de la comisión de Medio Ambiente, destacó que serán los Ayuntamientos quienes se encarguen de regular los decibeles del volumen de los automovilistas y sus estéreos de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana de la materia.


De igual manera el legislador Eduardo Castillo López, presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, afirmó que se tomaron en cuenta todas las propuestas de modificación que se presentaron, indicando que la mayoría de ellas eran más de forma que de fondo.


De esta manera es que se tendrá un mayor control sobre la colocación de anuncios espectaculares y otros tipos de publicidad, así como regulaciones de aparatos de ruidos como los estéreos de automóviles.


Asimismo se sancionarán hasta con 10 años de cárcel a quienes instalen espectaculares en zonas prohibidas sin contar con los permisos necesarios para ello o que coloquen propaganda en inmuebles propiedad del Estado o de los municipios.


bottom of page