Ayuntamiento de Puebla rehabilita calle en Guadalupe del Conde


Más de 26 mil personas se benefician con la renovación de esta vialidad que conecta la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan con Camino a Tlaltepango


Vecinas y vecinos de la colonia Guadalupe del Conde y Solidaridad Nacional estrenan una "calle de 10"; libre de baches, mejor iluminada y con banquetas reconstruidas por el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el alcalde de Puebla.


Se trató de una obra que permitió la renovación de 11 mil 808 metros cuadrados de carpeta asfáltica –una distancia equivalente a 17 calles—, para brindar condiciones dignas de tránsito y accesibilidad a más de 26 mil personas, pues esta arteria completa el circuito de conexión entre la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan con Camino a Tlaltepango, explicó en el lugar Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal.


Además de los trabajos de repavimentación en la zona, se construyeron dos mil 79 metros cuadrados de banquetas, se instalaron 43 nuevos puntos de luz y se sembraron 42 árboles tipo cedro limón. Todo esto, como resultado de una inversión de 13.5 millones de pesos.


En este sentido, el alcalde de Puebla, instruyó que estos nuevos espacios tengan un sentido social, de reapropiación y seguridad, se fortalecerán los esquemas de proximidad entre el Ayuntamiento, la autoridad auxiliar y habitantes de la zona, a través de la conformación de comités vecinales, detallaron conjuntamente Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana; Moisés Cote Flores, Presidente de San Sebastián Aparicio; y Alfredo Ramírez Barra, Regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana.