AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS CHOLULA COORDINACIÓN PERMANENTE EN MATERIA DE SEGURIDAD METROPOLITANA


El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que con el objetivo de propiciar un entorno de tranquilidad para las familias se han desarrollado diversas labores de coordinación en materia de seguridad metropolitana.


Personal de la Policía Municipal participa en reuniones de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la cual se realiza un balance del estado actual de la seguridad para construir acuerdos específicos que definan estrategias al respecto.


Por otra parte, en conjunto con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, se pusieron en marcha operativos denominados “Municipio Seguro”, con los cuales se vigilan corredores comerciales y gastronómicos, colonias y juntas auxiliares, con el fin de prevenir la comisión de faltas administrativas y delitos.


Para el desarrollo de jornadas y eventos que se realizan en la zona conurbada, la cooperación también está presente. Con la cobertura de servicios de Tránsito Municipal se agiliza la circulación vial y se resguardan a los peatones y ciclistas. Asimismo, se implementan dispositivos de seguridad.


Mediante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Igualdad Sustantiva Estatal se capacitó en atención a la violencia a la Dirección de Prevención del Delito


El gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Mundo Tlatehui, refrenda el compromiso de sumar esfuerzos con los diversos órdenes de gobierno y con las instituciones de seguridad de la zona metropolitana en favor de la tranquilidad de las familias sanandreseñas.