• STAFF

AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN TEXMELUCAN LAMENTA CONFRONTACIONESS


LAMENTA GOBIERNO DE TEXMELUCAN CONFRONTACIONES DE ORGANIZACIONES TIANGUISTAS

· Autoridad Municipal llevó a cabo diálogo y acuerdos con el COP y la Federación de Comerciantes, mismos que no se respetaron

· Ayuntamiento solicita intervención del Gobierno del Estado para enfrentar problemática de ambulantaje

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan lamenta la disputa y confrontación de espacios en la vía pública de parte de organizaciones tianguistas, que solo siembra la zozobra y la intranquilidad de la ciudadanía.

Por lo que el Presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, calificó de irresponsable el enfrentamiento entre el Círculo de Organizaciones Populares y la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, que a pesar del diálogo y acuerdos sostenidos con ambas partes, insisten en la confrontación.

"Las calles son de todos los texmeluquenses, no de un grupo, ni de una organización y mucho menos del comercio informal" por lo que, adelantó que la reubicación es inminente con esta clase de desencuentros entre agrupaciones.

Los grupos de choques amedrentan la tranquilidad, inhiben la actividad comercial y siembran el temor de la propia ciudadanía.

Al mismo tiempo, reconoció que el ayuntamiento está rebasado por los intereses personales, de grupo y comerciales de los dos principales líderes ambulantes, Juan Garzón Conteras y Manuel Valencia Martínez, del Círculo de Organizaciones Populares y de la FCCCPT, respectivamente.

Por lo que volvió a insistir la autoridad municipal, en la ayuda y apoyo del Gobierno del Estado para enfrentar tal problemática del comercio ambulante y pueda impulsar el ante proyecto de reubicación en la ex Fabrica El Pilar.

La sociedad y mucho menos la actividad comercial, debe ser rehén de la intranquilidad y la zozobra cada vez que chocan intereses personales, de grupo y comercial de dos líderes de ambulantes, los texmeluquenses, lo reconocemos, estamos hartos de la situación.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com