Ayuntamiento desplegará 861 elementos para vigilar desfile del 5 de Mayo


El ayuntamiento de Puebla desplegará 861 elementos de seguridad para el desarrollo del desfile en conmemoración a la Batalla del 5 de Mayo para garantizar la tranquilidad de los asistentes, así como para la contención del comercio informal y evitar el cobro de lugares.


Así lo informó, en rueda de prensa, el alcalde de Puebla tras presentar el nuevos Atlas de Riesgo Municipal, quien señaló que la organización del evento está a cargo del gobierno estatal, por lo que la Comuna solo apoyará en temas de seguridad.


“Estaremos colaborando para que el desarrollo del desfile del 5 de Mayo sea una fiesta de disfrute para todos los poblanos, segura, tranquila y de disfrute para cada uno de los que acuda tanto locales como turistas, nos estaremos coordinando con el estado”, asentó.


Sobre el tema, Martin Hernández Martínez, coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dijo que será un operativo entre los tres órdenes de gobierno, por lo que elementos de la Sedena desde las 8 de la noche llegarán y a partir de la primera hora del 5 de mayo se cerrará el tránsito en la Calzada Zaragoza.


Refirió que por parte de Protección Civil se desplegarán unidades para atender cualquier posibles urgencia, además de que habrá elementos haciendo recorridos a pie-tierra en donde se encuentra el envallado, que es un perímetro de 12 kilómetros para resguardar a los espectadores y los vehículos que estén en la zona.


De igual forma de tendrán cadetes y elementos de vialidad en la zona del Centro Histórico con motivo de los cierres que se hagan, pues en total serán 198 puntos que se van a cubrir para el área del desfile y otros 26 en la zona de la Margarita y la Vicente Suárez.