Ayuntamiento planea quitar primera hora gratis de parquímetros y que sea la cuarta


El Ayuntamiento de Puebla planea extender el tiempo de estacionamiento en la zona de parquímetros a más de cuatro horas, además de cambiar la primera hora gratis, posiblemente porque no ha logrado obtener la meta que fijó en el contrato con Parkimovil, pues apenas pudo recaudar 689 mil pesos cuando se estableció un ingreso de tres millones de pesos y hasta los siete millones de manera mensual.


El gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, justificó que estos cambios son una solicitud de la iniciativa privada, que le han asegurado que de aumentar el tiempo de estacionamiento les ayudará a reactivar su economía.


En cuanto a modificar la primera hora gratis, sentenció que esta es una posibilidad que será establecida en la cuarta hora; sin embargo, aseguró que esta decisión se definirá en las próximas dos semanas.


“Si estas modificaciones de más tiempo mejoran la reactivación económica de los comercios, si el modificar la hora gratuita mejora la reactivación económica de los comercios es algo que estaremos analizando en próximos días y se les dará a conocer”, dijo.


Ayuntamiento no logra meta fija


Sin embargo, en el primer mes de arranque formal de los parquímetros, el Ayuntamiento de Puebla no logró la meta que fijó en el contrato con Parkimovil, pues apenas pudo recaudar 689 mil pesos cuando se estableció un ingreso de tres millones de pesos y hasta los siete millones.


De acuerdo con el contrato, el Ayuntamiento de Puebla estableció dos cuotas de recaudación: la mínima de tres millones de pesos y la máxima de siete millones, sin el concepto de multas.


La recaudación por el uso de parquímetros en el mes de julio fue al alza semana a semana, siendo la última la que mayores ingresos le brindó al Ayuntamiento de Puebla pues se obtuvo 183 mil 706 pesos; además de lo del día 29 de julio, la cual logró juntar un monto de 34 mil 668


En la semana tres que comprende del 15 al 21 de julio se recaudaron 175 mil 227 pesos y del 8 al 14 de julio se generaron 160 mil 806 pesos por el uso de los 3 mil 600 cajones de estacionamiento que se ubican en el Centro Histórico.


Al inicio del mes del 1 al 7 de julio se generaron 135 mil 318 pesos, luego del período de adaptación para los ciudadanos que fue de un mes respecto al cobro por uso de los cajones y multas.