Ayuntamiento recauda 83 mil pesos en dos semanas de parquímetros, su meta es millón y medio de pesos


En la segunda semana de operación de los parquímetros el Ayuntamiento de Puebla su recaudación aumentó 12 mil pesos más en comparación de la primera semana, es decir que pasó de 35 mil a 48 mil pesos; sin embargo no alcanzó la percepción económica que se espera por dos semanas y que es un mínimo de 1.5 millones de pesos.


De acuerdo con la plataforma de Gobierno Abierto, el Ayuntamiento de Puebla tiene una recaudación de 83 mil 185 pesos en 14 días de funcionamiento de los estacionómetros.


Sin embargo, de acuerdo al contrato que firmó el Ayuntamiento de Puebla con Parkimovil los ingresos mensuales deben ir entre los 3 millones hasta los 7.5 millones de pesos.


Mientras que a mitad de mes los ingresos deben ascender entre 1.5 millones de pesos, lo cual está alejado de lo recaudado en las dos primeras semanas de arranque de los Parquímetros.


La recaudación de las dos primeras semanas


Durante la primera semana el gobierno municipal de Puebla obtuvo 35 mil 95 pesos, esto sin contar las multas o sanciones que no están activas durante el primer mes de adaptación.


Para la segunda semana el gobierno de Eduardo Rivera Pérez acrecentó los ingresos, pues reportó la cantidad de 48 mil 090 pesos en 7 días.


Esto da como muestra una diferencia de 12 mil 995 entre una semana y otra, lo cual deja en evidencia que los poblanos comienzan a registrar sus vehículos.


Esta recaudación podrá aumentar en las primeras semanas del mes de julio, pues comenzarán las sanciones en contra de los automovilistas que no cumplan las reglas de operación de los parquímetros.


En estos primeros 14 días los poblanos continúan sin respetar las reglas, pues no pagan, no registran sus vehículos y siguen estacionándose donde mejor les conviene