Ayuntamiento se empeña en acabar con voceadores: el martes definen las casetas a retirar


El próximo martes el Ayuntamiento de Puebla va a definir que 10 casetas de periódico del Centro Histórico se retiren, por lo que los voceadores pelearán que sean reubicadas dentro del primer cuadro de la ciudad.


Los voceadores informaron que aceptaron reunirse con el Ayuntamiento de Puebla con el objetivo de que el gobierno los dejara de amenazar, ya que en días pasados fueron hostigados por los elementos de la Secretaría de Gobernación Municipal.


Comentaron que propusieron limpiar y rehabilitar sus casetas con tal de que no sean retiradas, lo cual fue aceptado por la administración de Eduardo Rivera Pérez.


Sin embargo, el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe mencionó que el próximo martes se definirá cuales casetas se van a retirar, pues estorban el paso peatonal y no cumplen con los lineamientos establecidos.


“Yo acordé con ellos que la próxima semana entre martes o miércoles nos sentaremos y que de viva voz del personal de Movilidad sepan cuales son los lineamientos y con eso podemos determinar si se suben. Si se bajan habrá casetas que por su ubicación se van a retirar”, dijo.


Jorge Cruz Lepe comentó que las casetas que se queden en el Centro Histórico deberán regularse con el objetivo de que su único giro comercial sea la venta de periódico