BAJO LA LUPA DOS AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO POR EL CASO DE NAZARIA IRAÍS

EL CUERPO DE NAZARIA IRAÍS FUE HALLADO EN UN PARAJE DEL MUNICIPIO DE SAN JERÓNIMO TECUANIPAN.


DOS AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO ESTARÍAN SIENDO INVESTIGADAS POR “ABANDONAR” EL CASO DE NAZARIA IRAÍS, LA MAESTRA Y TAXISTA ASESINADA EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017 EN EL MUNICIPIO DE SAN JERÓNIMO TECUANIPAN, YA QUE, TRAS SOLICITAR PLAZO PARA LA LECTURA DE LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN, NO SE PRESENTARON A LA AUDIENCIA INTERMEDIA, POR LO QUE AHORA, UNA JUEZ ORDENÓ CAMBIÓ DE AGENTES Y HASTA ENTONCES, SE REINICIARÁ ESA ETAPA DEL PROCESO PENAL QUE EXISTE EN CONTRA DE LOS TRES DETENIDOS EN EL CASO.


MARLENE, HERMANA DE LA VÍCTIMA QUE CONTABA CON 34 AÑOS DE EDAD, CONTÓ QUE EN DÍAS PASADOS DOS AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO SE PRESENTARON A LA AUDIENCIA INTERMEDIA POR ESTE CASO,


POR TAL MOTIVO, LAS AGENTES SOLICITARON UN PLAZO A FIN DE DISPONERSE O LEER LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN, LO CUAL FUE CONCEDIDO POR LA JURISTA, SIN EMBARGO, LLEGADA LA HORA Y FECHA PARA QUE LA AUDIENCIA SE REANUDARA, LAS SERVIDORAS PÚBLICAS SIMPLEMENTE NO SE PRESENTARON.

NO OBSTANTE, ESTA SITUACIÓN HA GENERADO DESCONTENTO Y DECEPCIÓN EN LA FAMILIA DE NAZARIA, QUIENES CONSIDERAN QUE LAS AUTORIDADES NO ESTÁN TOMANDO CON SERIEDAD EL ASUNTO.


EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017, ALREDEDOR DE LAS 14:30 HORAS, EN UN PARAJE DEL MUNICIPIO DE SAN JERÓNIMO TECUANIPAN, EL CUERPO DE NAZARIA FUE HALLADO DESNUDO, CON DIVERSAS HUELLAS DE VIOLENCIA Y CON UNA SOGA CON LA QUE FUE ASFIXIADA, INCLUSO LAS AUTORIDADES UBICARON EL AUTOMÓVIL TIPO MARCH, QUE LA MUJER CONDUCÍA, ATASCADO EN UNA VEREDA Y TAN SOLO A UNOS METROS DEL VEHÍCULO, ENTRE LA HIERBA, EL CADÁVER DE LA VÍCTIMA DE 34 AÑOS.


EN SU MOMENTO SE SUPO QUE UN DÍA ANTES, APROXIMADAMENTE A LAS 19:00 HORAS, NAZARIA IRAÍS RECIBIÓ UNA LLAMADA A SU CELULAR EN LA QUE LE SOLICITARON UN SERVICIO A PASO DE CORTÉS, POR LO QUE SALIÓ Y YA NO REGRESÓ A SU CASA, HASTA QUE FUE HALLADA MUERTA.


PARA EL 2 DE OCTUBRE DE 2017, LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO CONFIRMÓ LA DETENCIÓN DE JUAN MANUEL N, PEDRO N Y DYLAN N; SIENDO PEDRO, A QUIEN LAS AUTORIDADES LE ENCONTRARON EL TELÉFONO CELULAR DE LA VÍCTIMA.


SIN EMBARGO, A SU SALIDA DEL EDIFICIO FUERON REAPREHENDIDOS POR AGENTES MINISTERIALES, AHORA POR EL DELITO DE FEMINICIDIO, QUEDANDO TODOS VINCULADOS A PROCESO; NINGUNO HA RECIBIDO UNA SENTENCIA.