Balean a guardias del Anthrax Club, uno murió de un balazo y otro quedó herido de gravedad


Dos guardias de seguridad de la discoteca Anthrax Club, fueron atacados a balazos la madrugada de este domingo; uno de ellos murió al recibir un balazo en el cráneo y el otro sobrevivió, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital.


Los autores de este crimen podrían ser unos clientes con los que las víctimas tuvieron un enfrentamiento hace un par de semanas en el lugar, por lo que habrían actuado en venganza.


Todo ocurrió este domingo al filo de la 01:25 horas, cuando se reportó a emergencias varias detonaciones por arma de fuego que se escucharon dentro de dicho club nocturno, ubicado sobre el camino a Tlaltepango frente al mercado de las flores, el cual está entre los límites de Puebla y Tlaxcala.


De acuerdo con la versión de algunos testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta, se estacionaron frente a este club nocturno y con pistola en mano se pararon frente a uno de los guardias de seguridad identificado como Guillermo, a quien sin temblarle la mano le dispararon en dos ocasiones, un balazo le atravesó el cráneo y el otro lo recibió cerca de la ingle.


Ahí uno de los compañeros de la víctima quien también es guardia de seguridad del Anthrax Club identificado como Daniel M. P., intentó detener a estos sujetos, pero también fue baleado del lado derecho del pecho, justo debajo de las costillas. Ambas víctimas por las lesiones cayeron al piso inconscientes mientras que los autores de este crimen escaparon a bordo de la moto en la que habían llegado.


Esto provocó una gran movilización policiaca, los primeros que atendieron este reporte y por la cercanía fueron elementos de seguridad de la demarcación de San Pablo del Monte Tlaxcala al igual que paramédicos; ahí se percataron de que Guillermo tuvo una muerte inmediata por la bala que le atravesó la cabeza, mientras que Daniel tras ser estabilizado fue llevado de emergencia al hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle.


Sin embargo, aunque este hecho ocurrió a la hora antes mencionada, las diligencias concluyeron hasta las 9:00 horas, pues existió un conflicto sobre si las autoridades de Puebla o de Tlaxcala se hacían cargo del levantamiento de cadáver, así como la investigación de este crimen; finalmente los propietarios del club nocturno comprobaron que los permisos de funcionamiento fueron expedidos en el estado vecino.


Serán ellos quienes logren esclarecer si este crimen se debió a un intento de asalto o un ataque directo contra los dos guardias, pues se reveló que tuvieron un conflicto un par de semanas antes con unos clientes, por lo que estos podrían haber actuado en venganza contra Guillermo y Daniel. Pese a esto, ninguno de los agresores hasta el momento ha sido identificado.