top of page

Balean a pasajero en violento asalto a unidad de la Puebla-Cholula


Los choferes de esta línea ya habían denunciado con anterioridad los constantes atracos en la zona

Un hombre resultó herido de bala en un violento asalto a un camión de la línea Cholula, sobre la Recta, a la altura del río Atoyac.

De acuerdo a los primeros datos, se sabe que metros antes dos sujetos abordaron la unidad colectiva en sentido a Cholula, pero poco después sacaron a relucir sus armas de fuego para despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

De acuerdo a los datos recabados y fuentes policíacas, se sabe que al filo de las 13:00 horas de este miércoles, metros antes del puente del río Atoyac, tres sujetos abordaron la unidad colectiva que circulaba con sentido a Cholula; instantes después sacaron a relucir armas de fuego para despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Aparentemente uno de los usuarios se opuso a entregar sus objetos de valor y por eso recibió un balazo en la pierna derecha.

Los delincuentes se dieron a la fuga y aunque poco después llegaron policías municipales y estatales, al cierre de esta edición, no habían localizado a los responsables.

Al sitio llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Protección Civil Municipal, quienes le brindaron los primeros auxilios al pasajero herido, de alrededor de 55 años de edad, para luego trasladarlo en una ambulancia a un centro hospitalario; su estado de salud se reportaba estable.

Cabe señalar que en el camión de pasajeros quedó el orificio de la bala que traspasó la lámina del lado donde iba sentado el varón baleado.

YA HASTA SE ACOSTUMBRARON

Hace tres meses, los mismos conductores de la línea Puebla-Cholula denunciaron ante este medio que requerían de más vigilancia y operativos policiales porque, incluso, para ellos ya era normal que a diario los asaltaran sobre la Recta a Cholula. Ayer pudo haber terminado en tragedia, luego de que un pasajero se opuso a entregar sus pertenencias durante un atraco más en esta vialidad, y recibió un balazo en una pierna.

En el mes de agosto con choferes de la ruta Directos-Cholula, quienes aseguraron ya estar acostumbrados a los constantes asaltos sobres la Recta a Cholula y exigían a las autoridades implementar operativos de seguridad.

Según dijeron en ese momento, tienen plenamente identificada a la banda delictiva responsable, la cual está conformada por dos hombres y una mujer; el trío consuma los robos utilizando armas de fuego.

En este sentido, refirieron que los asaltantes son muy agresivos, pues han sido testigos en múltiples ocasiones cuando golpean a los usuarios que se resisten a los atracos, incluso si se trata de mujeres.

"Aquí el problema es que falta seguridad, nunca hay patrullas, la recta está muy solitaria, me ha tocado ver cuando agreden a las mujeres", relató uno de los transportistas, quien añadió que el número de robos es aún más alarmante en la Ruta Momoxpan.

"A los compañeros los agarran a la altura de El Portos; los ladrones no van sobre el dinero, van sobre los celulares y las computadoras, muchos estudiantes viajan en las unidades".

Asimismo, indicaron que las horas en las que generalmente se suscitan los atracos son entre las seis y siete de la mañana, y las 9 y 10 de la noche.

Bajo este tenor, los conductores también se han percatado que los maleantes abordan las colectivas justo antes de incorporarse a la recta.

Por lo anterior, los afectados exigieron a las autoridades operativos en tres distintos puntos: la rotonda del restaurante Mcdonald's, Momoxpan y el módulo de La Paz, para intentar mitigar al hampa.

Los choferes dijeron que los mismos pasajeros muchas veces los han señalado de estar coludidos con los delincuentes, debido a la constancia de los robos.

"Dicen que somos responsables porque los ladrones no nos hacen nada durante los asaltos, ni modo que nos pongamos al brinco", destacaron.

Finalmente, descartaron que el botón de pánico y las sirenas sirvan para detener la ola de atracos, pues incluso, los han encendido por error y ninguna patrulla ha llegado al sitio a verificar la emergencia.

Tras los reclamos de falta de seguridad, la delincuencia sigue en su punto

728-X-90.gif
bottom of page