BANCOS SON LOS QUE MÁS SE BENEFICIAN CON AUTOABASTO ELÉCTRICO: AMLO


El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los bancos son los que más se han beneficiado con los contratos de autoabasto de energía eléctrica, un “fraude legal” que les subsidia para que paguen menos que un consumidor doméstico.


Agregó que en breve iniciará el diálogo con las empresas que tienen contratos de autoabasto de energía eléctrica para que se ajusten al nuevo marco legal.

“Está por iniciar (el diálogo), ya en estos días, eso es, se hablará con ellos porque se les va a decir que de acuerdo a la resolución de la Corte es fraude legal, el auto abasto como lo tienen, ¿en qué vamos a quedar?, ¿cómo le hacemos? Porque ni modo que yo quede como encubridor”, comentó.


Al preguntarle qué empresas han confirmado, respondió:


“No sabemos todavía, es un asunto que está viendo la Secretaría de Gobernación con la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero les puedo decir que en situación de auto abasto para que vean cómo están las cosas, están todos los bancos que reciben subsidio y que proporcionalmente pagan menos que lo que paga un consumidor doméstico”.

Advirtió que, si la Corte declara que eso es un fraude legal, “cómo nos vamos a quedar callados, quedaríamos como encubridores, cómplices”.