Bandas locales distribuyen droga que cárteles meten a Puebla: Barbosa


Advirtió que el Gobierno del Estado no permitirá que estos grupos delictivos los rebasen, luego de la ejecución de nueve personas en Atlixco


Puebla, Pue.- Cárteles nacionales meten las drogas a Puebla y a otros estados del país, pero quienes las distribuyen son bandas delincuenciales locales, reconoció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió que el Gobierno del Estado no permitirá que estos grupos delictivos los rebasen, luego de la ejecución de nueve personas en el municipio de Atlixco.


El mandatario estatal admitió que la colindancia de Puebla con Morelos y Guerrero hace de esa zona una zona “complicada”, ante la presencia de bandas delictivas que operan en las entidades vecinas, sin embargo, amagó que desde el Gobierno del Estado en conjunto con la federación reforzarán la estrategia de seguridad, con el objetivo de hacer frente a los fenómenos delictivos.


“¿Quién mete la droga a Puebla y a todos los estados del país, carteles nacionales, sí? ¿Y quién la distribuye grupos delincuenciales locales?, pero esos grupos locales están llegando a todos los estados, nosotros nos vamos a guiar si son segmentos de otros grupos delincuenciales nacionales, porque no nos van a rebasar, por eso es la definición así”, puntualizó.


Agregó que hay una coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional y Sedena, con el objetivo de identificar a las bandas locales responsables de homicidios en los municipios de Atlixco y Ciudad Serdán.


Subrayó que su administración resolverá el tema de la inseguridad en la entidad poblana ante el aumento de homicidios dolosos en la zona conurbada.


En conferencia de prensa, reveló que las 9 personas ejecutadas en la colonia Francisco I. Madero en Atlixco no eran de Puebla y fue entre bandas que se disputan el control por el narcomenudeo en la zona, ya que de acuerdo a investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) el área en donde se registró el multihomicidio era un punto de distribución y venta de estupefacientes.