top of page

Barbosa celebra Día del Trabajo en Casa Aguayo con líderes sindicales


Se destacó la defensa de los intereses de trabajadores y patrones, con acciones como el incremento del salario mínimo


El Gobierno del Estado conmemoró el Día del Trabajo con una ceremonia en Casa Aguayo, en donde se destacó la defensa de los intereses de trabajadores y patrones, el evento presidido por el gobernador Miguel Barbosa contó con la asistencia de representantes sindicales, además de distintos funcionarios de la administración estatal y del Congreso del Estado.


El mensaje oficial fue dado por el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro, quien aseguró que el Gobierno del Estado ha buscado garantizar los derechos de los trabajadores, a la vez que busca apoyar a la parte patronal.


Además destacó los logros que se han tenido bajo la Cuarta Transformación para poder apoyar a los trabajadores como lo es el incremento del salario mínimo, además de la nueva Ley de Trabajo.


"Se están construyendo grandes avances en el área de los derechos de los trabajadores y en general de las relaciones laborales", declaró.


El evento fue amenizado por el cantante Alejandro Vera, quien realizó una interpretación de la canción “Hasta Siempre”, relacionada con el ‘Che’ Guevara, así como “La Internacional”, la cual es considerada como uno de los himnos de los trabajadores al destacar su lucha.

En su intervención René Sánchez Juárez, secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, resaltó los logros que han habido para el sector trabajador en los últimos años, pese a que el Gobierno federal ha firmado acuerdos internacionales como el T-MEC en donde se incluye un capítulo laboral.


Por ello es que aseguró que el organismo que representa mantendrá un respaldo hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador y las propuestas que sean generadas durante su administración.


bottom of page