Barbosa mete en cintura a Uber y Didi: checa las tarifas que deben respetar


El gobernador Miguel Barbosa metió en cintura a los gandallas de Uber y Didi. El IGAVIM publicó las tarifas que el Servicio de Transporte en su modalidad de Servicio Ejecutivo debería apegarse para no cobrar de más a sus consumidores.


En primer lugar, el cobro mínimo para un viaje de noche será de $68.00 para un trayecto de hasta 5 kilómetros, de origen a destino. La tarifa más alta será para los trayectos que, de origen a destino, lleguen hasta más de 25 kilómetros con un costo de $294.00.


Por otro lado, la tarifa base para un viaje en el día es de $17.50 al momento de solicitar el traslado desde la aplicación y pago en efectivo al momento de abordar el vehículo.


La tarifa mínima para un viaje durante el día que, de origen a destino, sea de hasta 5 kilómetros es de $52.00. Mientras que el costo más alto de un viaje en este horario de más de 25 kilómetros es de $226.00.


En días pasados, usuarios del servicio de transporte particular se quejaron por los altos costos que debían pagar por usar estos medios. Por lo cual, el gobernador Barbosa, junto a la secretaria de transporte y movilidad, iniciaron una regulación de las aplicaciones.