BARTLETT CONFIESA: CEVALLOS Y SALINAS QUEMARON LAS BOLETAS EN 1988


El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, confesó que el expresidente Carlos Salinas de Gortari pactó su triunfo electoral de 1988 con “los verdaderos dueños” del Partido Acción Nacional (PAN) y tras esa decisión se quemaron las boletas electorales.

Durante una entrevista en Canal 11 con Gibrán Ramírez, Bartlett contó que los verdaderos líderes del PAN siempre han sido los empresarios adinerados y fue con ellos que se pactó para que Salinas resultara el ganador de las elecciones que Cuauhtémoc Cárdenas habría ganado en 1988.

Bartlett, quien fue durante años señalado por la izquierda como el artífice del fraude electoral de 1988, pues era el secretario de Gobernación y encargado del proceso electoral, confirmó que Cuauhtémoc Cárdenas “tenía una gran votación” y el panista Manuel Clouthier quedó en el tercer sitio.

Y no sólo eso, Bartlett reveló que fue el panista Diego Fernández de Cevallos quien pidió quemar los paquetes electorales tras la elección.

Unos días antes, Bartlett aseveró que la caída del sistema en la elección de 1988 fue por un amasiato entre el PAN y Carlos Salinas de Gortari.

Durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Energía y de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Bartlett fue fuertemente criticado por los legisladores y cuestionado sobre sus propiedades, los contratos millonarios con los que él y su familia se han beneficiado y la caída del sistema, a lo que contestó:

“Si me pica un poquito verdad, como están jugando con mi biografía, voy a hacer un poco grosero porque me siento un poco como legislador y yo he sido más legislador que ustedes, muchos años. Miren, la caída del sistema fue un amasiato entre el PAN y (Carlos) Salinas de Gortari. ¡Así fue, un amasiato entre Salinas de Gortari y el PAN!”, dijo ante los ataques.