Beatriz Paredes se destapó para ir por la presidencia en 2024


La senadora Beatriz Paredes se destapó para la candidatura por el PRI en las elecciones presidenciales de 2024, además se posicionó a favor de que su partido compita en alianza.


“Expreso con humildad y con decisión que aspiro a ser candidata a presidenta de la República, a encabezar una gran alianza entre los partidos políticos, con la sociedad civil: un frente amplio con los hombres y mujeres democráticas de México, porque el 2024 vamos a recuperar la historia de la democracia, de la justicia social, de la legalidad”


Su destape se dio en el marco del encuentro del PRI llamado “Diálogos por México”, donde propuso que la selección de candidato sea a través de un método democrático, ya sea en primarias o consulta a la base y señaló que está a favor de que el PRI compita en unión política.


“Soy aliancista, porque comprendo la realidad política de nuestro país y la necesidad de fortalecer las capacidades de la oposición para enfrentar al partido del gobierno, que evidentemente estará acobijado por una elección de estado que no debemos permitir”


Beatriz Paredes comentó que, si resulta seleccionada por el PRI como precandidata, convocará a los partidos de oposición para hacer un gran equipo.


La senadora llamó a los priistas a ir unidos y a formar un gran bloque para ganar las elecciones de 2024, por lo que puntualizó que es momento de dejar atrás ambiciones personales.


“No es etapa de ambiciones personales. Es una etapa que requiere la entrega de todos, la entrega y capacidad de auricular un gran frente nacional, un gran bloque donde unidos tengamos la posibilidad de defender libertades, democracia, participación ciudadana, Estado de derecho”