BEBITA MURIÓ MIENTRAS ESPERABA SER ATENDIDA EN EL HOSPITAL GENERAL DEL SUR

LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (FGE) INVESTIGA UNA PROBABLE RESPONSABILIDAD MÉDICA EN LA MUERTE DE UNA BEBITA DE 10 MESES DE EDAD. DE ACUERDO CON FUENTES EXTRAOFICIALES LA MENOR SE CAYÓ DE LA CAMA Y FUE LLEVADA AL HOSPITAL GENERAL DEL SUR, EN DONDE LE NEGARON LA ATENCIÓN, MIENTRAS LA AMBULANCIA CON LA MENOR ESPERABA EN EL EXTERIOR LA BEBÉ MURIÓ.

DE ACUERDO CON LAS FUENTES CONSULTADAS LA BEBÉ HABRÍA SUFRIDO UNA CAÍDA DE LA CAMA. LO CUAL HIZO RESULTARA LESIONADA, SUS PADRES LA LLEVARON AL CENTRO DE SALUD Y SERVICIOS AMPLIADOS (CESSA) DE AMOZOC, EN DONDE LE NEGARON LA ATENCIÓN A LA MENOR.

POR ELLO SUS PADRES FUERON A LA COMANDANCIA DE POLICÍA DE AMOZOC A PEDIR AYUDA, ALLÍ LLEGÓ UNA AMBULANCIA DE SUMA EN CUESTIÓN DE MINUTOS. LES INDICARON QUE PODÍAN LLEVARLA AL HOSPITAL GENERAL DEL SUR, A DONDE LLEGARON ALREDEDOR DE LAS 02:00 HORAS.

SIN EMBARGO, AL LLEGAR AL HOSPITAL GENERAL DEL SUR NO RECIBIERON A LA BEBÉ CON EL ARGUMENTO DE QUE NO TENÍAN ESPACIO

ESTUVIERON ESPERANDO A QUE LES BRINDARAN LA ATENCIÓN, PERO LA NIÑA MURIÓ UN PAR DE HORAS DESPUÉS DE LLEGAR. FUE A LAS CINCO DE LA MAÑANA CUANDO ALGUNOS MÉDICOS SALIERON Y REVISARON A LA BEBÉ SOLO PARA CONFIRMAR QUE HABÍA MUERTO