top of page

Beijing advirtió que está en una “carrera contra el tiempo” para contener el aumento del COVID


Las autoridades advirtieron que ha habido un importante incremento de casos que estarían por enfrentarse al brote más grave desde el comienzo de la pandemia


Las autoridades de la capital China advirtieron este martes que ha habido un aumento en los casos de COVID-19 y que la ciudad de 22 millones de personas estaba en una “carrera contra el tiempo” para enfrentarse a su brote más grave desde que comenzó la pandemia.


El brote significa que millones de personas se enfrentan a pruebas obligatorias y miles están bajo confinamientos selectivos, pocos días después de que la ciudad comenzara a levantar las aceras generalizadas que habían durado más de un mes para hacer frente a un brote más amplio desde finales de abril.


Las autoridades anunciaron el fin de semana un brote “feroz” de COVID vinculado al Heaven Supermarket Bar, que acababa de reabrir después de que se aliviaran las restricciones del coronavirus la semana pasada.


El brote de al menos 287 casos ha suscitado nuevas preocupaciones sobre las perspectivas de la segunda economía. China se está recuperando de un confinamiento de dos meses en la ciudad de Shanghái que había suscitado preocupaciones sobre las cadenas de suministro mundiales.


“Deberíamos hacer todo lo posible, competir contra el tiempo”, dijo He Lijian, portavoz del gobierno municipal de Beijing, en una conferencia de prensa, refiriéndose a los esfuerzos para contener el brote.


Beber y cenar en la mayoría de los establecimientos de Beijing solo se reanudó el 6 de junio, después de más de un mes de medidas como solo comidas para llevar y trabajar desde casa, junto con el cierre de centros comerciales y tramos del sistema de transporte.


728-X-90.gif
bottom of page