top of page

Belinda sí tiene deuda con el SAT, pero no vamos contra ella: AMLO


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México confirmó que Belinda sí tiene un juicio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Fue durante su conferencia de prensa matutina que el madatario dijo que Belinda, intérprete de Utopía, tiene un juicio con el SAT, que hasta el momento “está defendiendo”. Sin embargo, comentó que no se irían contra ella.


“Belinda, ella tiene un juicio en el SAT, lo está defendiendo, pero no vamos a irnos sobre Belinda” dijo el presidente.


También insistió que en gobiernos anteriores era común perseguir o encarcelar a famosos y famosas, y aparentar que se estaba combatiendo la evasión fiscal, pero que “a los de mero arriba” no se les tocaba.

Agregó, que un artista puede tener problemas con el SAT, pero no es igual a las grandes corporaciones que no cumplían con sus contribuciones fiscales por tener influencias y sentirse “dueños de México”.


“Un artista puede tener problemas con el SAT, pero nunca va a ser igual que las grandes corporaciones que dominaban, que tenían secuestrado al gobierno y que no pagaban impuestos.

“Siempre era lo espectacular y así querían darnos atole con el dedo, ahora no.” Agregó el mandatario.


La deuda de Belinda ante el SAT


En diciembre de 2021, en una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer que la deuda de Belinda con el SAT ascendía a 7.2 millones de pesos.


Además, se sabe que el SAT pidió a la intérprete musical y a su representante, Fabiola García López, presentarse durante los primeros días de enero en las instalaciones del instituto para resolver lo referente al adeudo.

Se desconoce si Belinda ya ha cubierto la cantidad requerida.

Hay que recordar que durante la conferencia del 2 de marzo, López Obrador señaló que daría a conocer una lista con los deudores del SAT, en donde estaba incluido el nombre de Belinda y otros deudores de impuestos.



728-X-90.gif
bottom of page