Biden abordará el futuro del acuerdo nuclear con Irán con los líderes del G20

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá este sábado en Roma un encuentro con líderes europeos sobre el futuro del acuerdo nuclear con Irán, en un momento en el que está por concretarse una séptima ronda de negociación en Viena.


La cita se desarrollará en los márgenes de la cumbre de líderes del G20 y en ella participarán Biden, el presidente francés, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel; y el primer ministro británico, Boris Johnson; anunció este jueves Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense.


"Evaluarán el punto en el que están las cosas en el intento de retomar las negociaciones para vuelta al JCPOA", explicó Sullivan, usando las siglas en inglés del acuerdo nuclear con Irán, en declaraciones a la prensa a bordo del avión presidencial que llevaba a Biden a Roma.


Los cuatro líderes compartirán "sus preocupaciones sobre el estado del programa nuclear de Irán", que ha violado varios términos del JCPOA desde que Estados Unidos se retiró del mismo en 2018, recalcó Sullivan.