BIELORRUSIA AMENAZA CON BLOQUEAR EL PASO DE GAS A LA UE SI HAY MÁS SANCIONES

EL PRESIDENTE DE BIELORRUSIA, ALEXANDER LUKASHENKO, HA AMENAZADO ESTE JUEVES CON CORTAR EL TRÁNSITO DE GAS HACIA LOS PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA (UE) EN CASO DE QUE EL BLOQUE ANUNCIE NUEVAS SANCIONES, AL TIEMPO QUE HA ORDENADO SUPERVISAR LOS "MOVIMIENTOS DE TROPAS" DE LA OTAN Y POLONIA EN LA FRONTERA.


"PROPORCIONAMOS CALEFACCIÓN A EUROPA Y AÚN ASÍ NOS AMENAZAN CON CERRAR LA FRONTERA. ¿Y SI CERRAMOS EL PASO DE GAS NATURAL?", SE HA PREGUNTADO EL MANDATARIO, QUIEN HA RECOMENDADO A LAS AUTORIDADES DE POLONIA, LITUANIA "Y OTROS TONTOS" QUE " PIENSEN ANTES DE HABLAR".

"EL MINISTERIO DE EXTERIORES DEBE ADVERTIR A TODOS EN EUROPA. SI APLICAN NUEVAS SANCIONES CONTRA NOSOTROS, DEBEMOS RESPONDER", HA MANIFESTADO LUKASHENKO. "HAN EMPEZADO A ASUSTARNOS CON EL QUINTO PAQUETE (DE SANCIONES)", HA DICHO, ANTES DE PEDIR AL PRIMER MINISTRO, ROMAN GOLOVCHENKO, QUE "NO SE PERDONE NADA" AL BLOQUE.


ASIMISMO, HA DESTACADO DURANTE UNA REUNIÓN QUE "EL MINISTERIO DE DEFENSA, EL COMITÉ DE SEGURIDAD DEL ESTADO (KGB) Y LAS FUERZAS FRONTERIZAS DEBEN CONTROLAR EL MOVIMIENTO DE TROPAS DE LA OTAN Y POLONIA", SEGÚN HA RECOGIDO LA AGENCIA BIELORRUSA DE NOTICIAS BELTA.