top of page

Biestro se destapa para la gubernatura y Barbosa le da una palmadita


Después de que Gabriel Biestro, secretario de Trabajo, se destapara para la gubernatura de Puebla en el 2024, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio el visto bueno a la aspiración del funcionario para participar en el proceso, ya que consideró es uno de los fundadores con principios apegados a la 4T.


En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo comentó que el ex diputado local tiene toda la legitimidad para aspirar a ser el candidato y tomar su puesto en dos años, así como a cualquier cargo de representación popular.


En ese sentido, comentó que Biestro Medinilla es uno de los fundadores del partido lopezobradorista, que ya tuvo experiencia como dirigente del mismo y formó parte de una coyuntura importante en Puebla durante años anteriores.


"Yo respeto ese planteamiento que hace el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro, para mi tiene toda la legitimidad de aspirar a cualquier cargo de representación dentro de Morena (...) nadie puede regatear a Gabriel Biestro su militancia principios y congruencia, así es que respeto mucho la forma como se ha expresado el licenciado y adelante", manifestó.


Barbosa Huerta agregó que de eso se trataba el mensaje que dio el pasado lunes, para que todos los que tuvieran aspiraciones para competir por la gubernatura de Puebla, pudieran dejar en claro su interés dentro de los términos de ley.


728-X-90.gif
bottom of page