Bimbo, Walmart y Telcel, las empresas que se suman al plan vs inflación de AMLO


El empresario Carlos Slim fue quien se acercó al gobierno federal para informar que Telcel y Telmex participarían en el programa.


Tras la presentación del Programa Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), impulsado por el presidente Andres Manuel López Obrador, las empresas Telcel y Bimbo anunciaron que mantendrán sus precios durante lo que resta de 2022, tal y como lo hizo Telmex el lunes pasado.


En la mañanera, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, anunció que fue el empresario Carlos Slim quien de manera “espontanea” se acercó al gobierno federal para informar que Telcel mantendrá el precio de sus servicios.


“El ingeniero Carlos Slim espontáneamente nos buscó para indicarnos que Telmex está comprometida y Telcel está comprometida para mantener los precios de sus servicios, tanto de telefonía como de internet por el resto del año” comentó


Por su parte, Liliana Mejía Corona, vicepresidenta global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, dijo que la empresa se suma de manera voluntaria a la iniciativa en favor de la economía de familias mexicanas. Declaró que durante los primeros 6 meses el precio del pan blanco no tendrá aumento.


“Mantendremos sin aumento el precio del pan blanco grande. De esta manera acompañamos el esfuerzo de diferentes empresas y sectores que hoy suman a este programa 24 productos para los mexicanos”.


En este mismo sentido, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart de México, Alberto Manuel Sepúlveda, dijo que se unen al llamado de la administración para que el gobierno, las cadenas comerciales, los proveedores y otras empresas trabajen juntos para “enfrentar el reto”.