top of page

Blanca Alcalá se descarta, por ahora, para buscar candidatura a la alcaldía de Puebla


Se pronunció porque el trabajo de coalición del PRIANRD se siga fortaleciendo de cara a los comicios en la entidad poblana de 2024


La diputada federal Blanca Alcalá se descartó por el momento para ser la candidata a la alcaldía de Puebla capital, a pesar de que el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, la propusiera para las elecciones municipales de 2024.


Alcalá Ruiz refirió que por el momento se encuentra concentrada en su cargo como legisladora federal por el PRI en San Lázaro, pero advirtió que respaldará las propuestas para los candidatos a nivel municipal y estatal, que emanen del partido al que pertenece.


“Yo por lo pronto estoy de tiempo completo como legisladora por el partido en la cámara de diputados, pero puesta siempre a respaldar el trabajo que vaya en favor de Puebla. Hay muchos compañeros que han mostrado capacidad, experiencia, formación”, reconoció la ex alcaldesa de la capital poblana.


A su vez, Alcalá afirmó que a nivel estatal la alianza Va por Puebla tiene que seguir los pasos que ha seguido la alianza va por México a nivel nacional, pues de acuerdo con la legisladora esta coalición entre el PRI, PAN y PRD se han mostrado fuerte y ha dejado, de cierto modo, sus diferencias en pro de la unidad.


Por lo pronto, de acuerdo con la priista, el trabajo en coalición deberá seguir fortaleciéndose de cara a los comicios en la entidad poblana de 2024, pues tanto el partido tricolor como sus aliados políticos se están preparando para competir para aquellas elecciones.


“Es tiempo de trabajar, de tener un proyecto definido y ya habrá tiempo para poder definir perfiles candidatos, e insisto, creo que con madurez, con sensatez podemos formar una alianza sólida, robusta, que permita recuperar el Gobierno del Estado en las elecciones que se vienen para 2024”, apuntó la diputada Alcalá.


Finalmente, Blanca Alcalá espera que de cara a las elecciones que se vendrán en los próximos dos años haya distintos perfiles que puedan ocupar las distintas candidaturas tanto del municipio como del estado e incluso a nivel nacional.


728-X-90.gif
bottom of page