top of page

Burócratas del Gobierno del Estado se quedaron sin aumento salarial por pleitos en el sindicato


Derivado del conflicto entre las planillas que buscaban la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados, los agremiados se han quedado sin aumento salarial correspondiente al presente año y no han podido cobrar otras prestaciones.


En rueda de prensa Martha Rodríguez Salinas, coordinadora de la planilla Movimiento por la Democracia, señaló que la anterior líder sindical Virginia Socorro Meza no negoció el aumento salarial con el Gobierno del Estado, pues su prioridad fue postular y perfilar como sucesor a Giovanni Oliver.


La también coordinadora de la planilla Movimiento por la Democracia detalló que esta no es la única prestación que se ha visto afectada por el conflicto que hay entre los sindicatos, pues tiene conocimiento de que algunos de los agremiados dejaron de recibir su bono de antigüedad.


En este sentido, Rodríguez Salinas señaló que la anterior representación sindical había prometido buscar un aumento salarial hasta del 12 por ciento, pero sólo lo hacía como parte de su campaña para buscar simpatizantes, porque al final ni siquiera negoció para conseguirlo.


“Por imponer a Giovanni Oliver, la anterior líder sindical dejó botado el aumento salarial. Fue más importante para ellos imponer a su sucesor que negociar el incremento a nuestro salario. Por ejemplo, el premio por antigüedad, nosotros hemos tenido que realizar nuestros propios trámites porque nos lo han pedido”, mencionó.


También la encargada de representar a la planilla Movimiento por la Democracia pidió al Gobierno del Estado intervenir en el próximo proceso de renovación del sindicato, pues el pasado jueves mientras intentaban llevar a cabo la asamblea, los opositores encabezados por Giovanni Oliver amedrentaron a los trabajadores.


Finalmente mencionó que con todo y el intento de boicot se acreditaron como los ganadores, pero no han sido reconocidos como tal, a pesar de que obtuvieron mil 700 votos que representa el 70 por ciento de los sufragios.


728-X-90.gif
bottom of page