Buzos y rescatistas entrarán mañana o pasado mañana a la mina en Coahuila: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó que el miércoles o jueves, entrarán buzos y rescatistas a la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila, para poder rescatar a los mineros que se encuentran atrapados desde hace una semana.


Durante ‘la mañanera’, el mandatario mexicano señaló que “se sigue avanzando, ya podemos pensar que mañana o pasado mañana ya el que tirante de agua va a ser de un metro y medio, ya van a poder entrar buzos y rescatistas”.


Por otra parte, AMLO reconoció a los rescatistas que están trabajando, así como a civiles y al Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, además de mandar un abrazo a los familiares de los 10 mineros atrapados.


La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, mencionó que han trabajado 134 horas seguidas, pero resaltó que el lunes no se logró ingresar el dron submarino a los tres pozos inundados, por lo que se prepararán los buzos para entrar.


De acuerdo al pozo 4, se encontraron pilotes de madera, lo que provocó que no se realizará la inversión del equipo, así que se intentará ingresar desde el pozo 3, en el que se logró una grabación, donde se observó una gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia.