Cómo activar la cámara secreta de WhatsApp


Una opción para habilitar un acceso directo a esta herramienta


WhatsApp cuenta con una opción que permite activar una “cámara secreta”. Se trata de una herramienta para crear una acceso directo a este servicio para hacer tomas y subirlas directamente a los estados o compartirlas en los chats. Cabe señalar que esta alternativa sólo está disponible para Android.


Cómo activar la cámara oculta


Existen dos opciones disponibles. Una de ellas requiere presionar sobre cualquier espacio libre de la pantalla de inicio durante unos segundos hasta que aparece el término Widgets en el margen inferior.


Se presiona allí y aparecer una listado de aplicaciones, entre ellas WhatsApp. Hay que ingresar allí y se verá el ícono de la cámara. Se debe elegir esta opción y así se habrá creado un acceso directo a esta herramienta.


La otra alternativa consiste en mantener presionado el ícono de WhatsApp hasta que aparezca el término Widgets, y allí seleccionar la cámara para que lo ocurra lo ya mencionado.


¿Qué pasa si no se encuentra esta opción? Una probabilidad es que no se cuente con una versión actualizada de la app. Para acceder a la última edición de este servicio hay que ir hasta Google Play, buscar WhatsApp y presionar en el botón que dice “actualizar”. Si dicho botón no aparece, y solo se ve la opción “abrir”, entonces quiere decir que ya se encuentra instalada la última versión de la plataforma.


WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a fines de marzo


A finales de marzo los celulares con sistema operativo iOS 9 o versiones previas, Android 4.04 o anteriores, y las ediciones previas a KaiOS 2.4 ya no serán compatibles con WhatsApp. Esto se debe a una actualización del sistema que hace cada año el servicio de mensajería.