CABEZA DE VACA, DETRÁS DE ATAQUES DE LORET A LOS HIJOS DE AMLO


El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sería el autor intelectual de la guerra sucia contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sus hijos.

De acuerdo con el portal La Política Online (LPO), el mandatario tamaulipeco habría contratado a ex agentes del FBI para que investiguen a los hijos de AMLO, pero más específicamente a José Ramón López Beltrán, quien vive en Houston junto a su pareja Carolyn Adams, y a quien recientemente la plataforma Latinus -que dirige Carlos Loret de Mola-, le publicó —en conjunto con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)— un reportaje que lo vincula en un presunto conflicto de interés de con un ex empleado de la compañía Baker Hughes, quien les alquilaban una casa.

“Sería bueno que alguien le dijera al mandatario la consabida frase de que “no mate al mensajero”. Porque mientras López Obrador se la pasa atacando y descalificando a periodistas y conductores que realizaron y difundieron este reportaje, que lo golpea directamente en la línea de flotación de su discurso de austeridad y fin de la corrupción y el nepotismo, en el fondo de este asunto que ha puesto tan de malas al presidente, están los datos de expedientes que fueron obtenidos por un gobernador de oposición que mandó a investigar al hijo del presidente a través de exagentes del FBI que contrató y pagó personalmente para que siguieran y documentaran todos los movimientos del mayor de los vástagos de López Obrador”, señaló García Soto en su texto.

Llama poderosamente la atención que haya sido Carlos Loret de Mola en Latinus el elegido para publicar la información en contra del hijo mayor de AMLO, pues como lo publicó anteriormente en el reportaje El oscuro financiamiento de Cabeza de Vaca a Latinus, Cabeza de Vaca le dio 6 millones de pesos al portal ligado al hijo de Roberto Madrazo Pintado, a través de un contrato muy opaco en el que nunca se especificaron las condiciones por las que se erogaba esa cantidad millonaria del Gobierno de Tamaulipas.

Resaltó que el propio Cabeza de Vaca estuvo viajando en en 2021 por varios destinos de Estados Unidos con la finalidad de localizar a los ex agentes y asestar un golpe a AMLO.

Además de José Ramón López Beltrán, quien según el portal ya había sido víctima de espionaje, otro de los objetivos es su hermano Andrés Manuel Lopez Beltrán, a quien buscan relacionar con “dos hermanos empresarios” que estarían al frente de una red de tráfico de combustible, con ganancias superiores al millón de dólares mensuales.

En redes sociales se menciona de manera reiterativa el nombre de “Andy” como el siguiente gran objetivo de Carlos Loret de Mola, e incluso se le atribuye el “poder” de que es capaz de mover “los hilos” en el gobierno de AMLO.


Este jueves en su columna en El Universal, el propio Loret de Mola confirmó los rumores que se han estado esparciendo en las redes: ¿Y “Andy”? ¿Es hora también de empezar a hablar de su hijo “Andy”?, dice el comunicador.

Previamente en su mismo columna se vuelca contra AMLO y asegura que este “luce desesperado, dando patadas de ahogado, arrinconado. Pregunta cuánto dinero recibo por mi trabajo para no tener que responder cuánto dinero recibe su hijo por no trabajar”.

Y una vez más se da el tiempo de arremeter contra el hijo mayor del mandatario.

“Pero diga lo que diga, el que está bajo cuestionamiento es él: ¿de qué vivió López Obrador los 13 años entre que fue jefe de Gobierno y presidente? ¿De “aportaciones” como las que recibían en efectivo clandestinamente sus hermanos Pío y “Martinazo”? ¿Por qué nunca pagó impuestos? ¿Por qué no quiso dejar huella fiscal de sus ingresos? ¿Cómo logró su hijo José Ramón volverse rico de la noche a la mañana? ¿En qué trabaja su hijo para sostener ese modo de vida?