Cabeza de Vaca ya era investigado desde antes de la 4T: Ricardo Mejía


Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que el ex gobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, no sólo era investigado desde antes del 2018, sino que tiene una orden de captura.


En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal informó que el pasado 4 de octubre se giró una orden de aprehensión contra el exmandatario por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Además, indicó que con el objetivo de que el sospechoso no salga del país, ayer el Instituto Nacional de Migración emitió una “ficha roja de alerta migratoria”.


Mejía Berdeja aclaró además que las investigaciones en contra de Cabeza de Vaca son de antes de la llegada del gobierno de la 4T.


“Ha trascendido que hay una orden de aprehensión y es importante comentar y subrayar que las investigaciones contra esta persona son de 2018, previo al inicio de este gobierno, que son diferentes pesquisas”, dijo.


Precisó que la primera denuncia contra el ex gobernador de Tamaulipas fue presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera por el delito de lavado de dinero por la simulación de compra-venta de un departamento.