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Cada 16 horas presentan una queja por presencia de ambulantes en el centro de Puebla


Alrededor de cada 16 horas presentaron, en promedio, una queja en contra de comerciantes informales de la zona Metropolitana de Puebla en el primer bimestre de este año. Las principales inconformidades se atribuyeron a obstrucciones en la vía pública, generar molestias por ruido excesivo o el estado de sus instalaciones.


Durante la mañana del pasado 28 de febrero, la Policía Municipal de la capital poblana realizó un operativo para impedir la instalación de comerciantes informales en el Centro Histórico. Al respecto, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que se mantendrá la medida por tiempo indefinido.


Los registros del Centro de Integración Ciudadana (CIC), especializado en recibir denuncias ciudadanas y orientarlas a las autoridades competentes en Puebla, reportó que entre el 1 de enero al 28 de febrero de este año atendieron 89 quejas en contra de comerciantes informales.


En contraste, durante el primer bimestre del 2021, la agrupación ciudadana recibió 112 quejas en contra de vendedores informales, en comparación con los 89 atendidas en el mismo periodo de este año, arrojó que disminuyeron las inconformidades más del 20 por ciento.


Entre las principales inconformidades resalta que en el primer bimestre de este año la mayoría se presentaron en contra del ambulantaje, con 54 denuncias; seguido por obstrucciones en la calle, con 27 quejas; mientras que el ruido de comercios en la vía pública sumó ocho procedimientos


Los registros del primer bimestre de este año revelaron que de las 89 quejas que recibieron en contra de ambulantes, los Ayuntamientos involucrados mantuvieron abiertos 63 de los procedimientos, es decir, casi el 71 por ciento de las denuncias siguieron sin ser atendidas


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