Cae integrantes de banda de roba autos en Tehuacán


Junto con sus cómplices operaba en la zona de Palmar de Bravo y Cuacnopalan


Tehuacán, Pue.-Elementos del grupo “Omega” de la Policía Municipal de Tehuacán, lograron detener a un integrante de una banda dedicada al robo de vehículos, la cual se encontraba delinquiendo en la ciudad, además de que también operaba en la zona de Cuacnopalan y Palmar de Bravo.


Fue durante el operativo denomino “Ciudad Blindada” que realizaban los uniformados el pasado martes cuando lograron asegurar en flagrancia a un sujeto que intentaba robar una unidad, en el centro comercial El Paseo, ubicado al poniente-norte de la ciudad.


El sujeto se identificó como Jorge Alberto “N” de 32 años de edad, con domicilio en Palmar de Bravo, el cual se encontraba en libertad bajo una medida cautelar otorgada por el juez de control, luego de que en diciembre del 2021 fuera aprendido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el mismo delito de robo de vehículo.


Por otra parte, se dio a conocer que la Dirección de Seguridad Pública municipal a través de la Unidad de Análisis e Investigación (UDAI) se encuentra estudiando el modus operandi de diversas bandas delictivas, lo que ha dado como resultado, el aseguramiento de presuntos delincuentes.


De acuerdo a las estadísticas de esta área de manera semanal se recibe el reporte de 5 a 8 vehículos robados, es decir que amante de lo ajeno se roban cada 24 horas alrededor de 1.14 unidades y en donde de acuerdo a las estrategias policíacas se han logrado tan solo en el mes de febrero 18 vehículos.