CAE OTRO CERCANO A GARCÍA LUNA Y PALOMINO; FGR LO DETIENE POR TORTURA


La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo hoy a Porfirio Sánchez Mendoza, el secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Aguascalientes, el cual está a cargo del panista Martín Orozco Sandoval.


El funcionario estatal fue detenido por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la FGR, llevado a la 14 zona militar de Aguascalientes capital y trasladado posteriormente a las instalaciones de la FGR en la ciudad de México.


De acuerdo con fuentes de la FGR, Sánchez Mendoza es acusado de cometer el delito de tortura, tras su paso por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y la extinta Policía Federal en tiempos de Luis Cárdenas Palomino, quien fuera director de Seguridad Regional de la Policía Federal y colaborador cercano a Genaro García Luna


Tras la detención, el gobierno del panista Martín Orozco Sandoval emitió un comunicado en el que confirmó la aprehensión pero no dijo los motivos por los que fue detenido.


Y aunque dicen que hay disposición del gobierno estatal para colaborar con las autoridades federales, dieron un espaldarazo al funcionario porque “realizó sus funciones con una conducta intachable y con resultados que han sido óptimos para lograr estándares que nos colocan como un estado en el que se cuenta con altos índices de seguridad”.


Luego, en entrevista con Carlos Loret de Mola, en Radio Fórmula, el secretario general de Gobierno de Aguascalientes, Juan Manuel Flores Femat, informó que el funcionario fue detenido tras una reunión de seguridad y no opuso resistencia.


Tras la captura de Sánchez Mendoza, el gobierno de Martín Orozco designó a Tomás Chávez como encargado de la dependencia.