top of page

Cae parte de árbol por lluvias y deja sin luz a vecinos de Tehuacán


Tehuacán, Pue.-Las fuertes ráfagas de viento y el reblandecimiento de la tierra por las lluvias que se han estado registrando, provocaron que uno de los árboles más grandes con los que contaba Tehuacán se partiera en dos y las grandes ramas causaran daños materiales.


Los hechos se registraron la noche del pasado lunes, cuando de acuerdo a los vecinos de la colonia Benito Juárez se escuchó un fuerte estruendo y posteriormente el ejemplar que se ubica en la calle 7 Poniente y 4 Sur se partió en dos, cayendo las grandes ramas sobre un vehículo, así como en la barda de la entrada principal del rastro municipal.


Asimismo, desprendió un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad y cables de teléfono, por lo que colonos se quedaron sin el suministro de energía eléctrica.


Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos quienes se encargaron de hacer el control de riesgos, en tanto personal del área de Servicios Públicos Municipales efectuaron el retiro de ramas con motosierras y machetes, para evitar otra eventualidad.


Afortunadamente este incidente no dejó ninguna persona lesionada y se espera que en las próximas horas se realice una inspección para determinar si la parte de este ejemplar que quedo en pie se retirará o si sus raíces no salieron afectadas y podrá continuar en este sitio.

728-X-90.gif
bottom of page