Caen 10 presuntos responsables de agresiones en el estadio Corregidora


Durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, la Fiscalía General del Estado de Querétaro realizó un enorme operativo


Durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro realizó un enorme operativo para detener a los presuntos responsables de las agresiones en el estadio Corregidora durante el encuentro entre Gallos Blancos y Atlas.


Derivado de esto, concretaron la detención de los primeros 10 involucrados en la gresca, en diversos municipios del estado, principalmente Querétaro, el Marqués, Colón y San Juan del Río.


Fue a través de la cuenta de Twitter de la FGE Querétaro que se emitió el comunicado oficial en donde explica que elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) adscritos a la Fiscalía del Estado, realizaron 21 cateos simultáneos en diversos puntos de los municipios de San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, en la capital del Estado. Además, en las colonias La Pradera, Emiliano Zapata, San Idelfonso y El Organal, de los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, respectivamente.


En los cateos, se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, 4 pares de tenis, algunos con posibles manchas de sangre, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que abonarán a la continuidad de las investigaciones.


A los detenidos de nombre Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”; se les detuvo con órdenes de aprehensión por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.


En el comunicado, la autoridad explicó que para lograr la identificación de los presuntos responsables recibieron información a través de las redes sociales, por lo que se analizaron 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al 089; además, de que extrajeron información de los videos de las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora.